• Inicio
  • Conócenos
  • Direcciones
    • Participación Estudiantil
    • Radio UAT
    • Comunicación Institucional
    • Tu Canal Universitario
    • TV UAT
  • Calendario
  • Legal
  • Servicios
    • Canal de Televisión Universitario
    • Crónica Universitaria (Periódico)
      • Impresa
      • Digital
    • Imagen Institucional
    • Galerías de Eventos Oficiales
    • Prensa (Comunicado)
    • Redes sociales
      • Facebook
      • Twitter
      • Instagram
    • Síntesis Informativa UAT
  • Contacto
UAT
  • Inicio
  • Conócenos
  • Direcciones
    • Participación Estudiantil
    • Radio UAT
    • Comunicación Institucional
    • Tu Canal Universitario
    • TV UAT
  • Calendario
  • Legal
  • Servicios
    • Canal de Televisión Universitario
    • Crónica Universitaria (Periódico)
      • Impresa
      • Digital
    • Imagen Institucional
    • Galerías de Eventos Oficiales
    • Prensa (Comunicado)
    • Redes sociales
      • Facebook
      • Twitter
      • Instagram
    • Síntesis Informativa UAT
  • Contacto

Prensa

  • Inicio
  • Blog
  • Prensa
  • Capacita UAT en estrategias de marketing para redes sociales

Capacita UAT en estrategias de marketing para redes sociales

  • gallery
  • gallery
  • gallery
  • gallery

Dentro del Programa de apoyo a la gerencia para su desarrollo y activación, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió el curso en línea de Estrategias de Marketing para Redes Sociales, organizado por la Secretaria de Investigación y Posgrado y su representación en la zona sur, así como el Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CINOTAM).

Mediante la plataforma de Microsoft Teams, el taller dio a conocer las estrategias utilizadas en el ámbito empresarial para redes sociales y las implicaciones para su implementación a Micro, pequeñas y medianas  empresas, con la finalidad de contribuir desde la academia e investigación universitaria a la reactivación de los negocios.

El taller fue impartido por  la M.D.E. Mara Elizabeth Muñiz Lerma y el M.D.E. Luis Epigmenio González Torres, quienes definieron al marketing digital como el conjunto de estrategias orientadas a la comunicación y comercialización de bienes o servicios en medios digitales.

Este tipo de marketing ha tenido una evolución muy rápida, llegando al día de hoy a la personalización mediante la entrega del mensaje adecuado, a la persona adecuada en la hora precisa.

Detallaron que entre los beneficios se destaca la interactividad con los clientes, un mayor alcance del target, la personalización y precisión del contenido, a bajos costos de operación y flexibilidad.

Para ello es necesario seleccionar y conocer las plataformas digitales existentes, pues están clasificadas en redes sociales, intercambio de contenido multimedia, marcador y organización de contenido, redes de reseñas de consumidores, redes de blogueo y comunicación.

Así mismo comentaron que es necesario realizar un Plan de marketing en redes sociales, que define las metas de social media de una organización y las acciones necesarias para alcanzarlas, como escuchar los factores externos, establecer objetivos, definir estrategias, identificar el target, seleccionar las herramientas, entre otras, sin dejar de lado el uso de estrategias como el “inbound” marketing, marketing de contenido, redes sociales, inclusión en motores de búsqueda, vídeo marketing, Mobile marketing y de afiliados.

author avatar
Prensa

Publicación anterior

Síntesis informativa 17 de julio 2020 Portales
17 julio, 2020

Siguiente publicación

Síntesis informativa 18 de Julio 2020 Prensa
18 julio, 2020

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Este sábado Final de Intermedia 2024 Futbol Americano de la UAT

Abre la UAT convocatoria para concursar en la Olimpiada de Matemáticas

Participan estudiantes de la UAT en el Simulacro Electoral Universitario.

La UAT avanza con paso firme hacia la transformación y la educación humanista: Dámaso Anaya

La UAT y Universidad Santo Tomás de Colombia realizan congreso estudiantil de investigación

Celebra la UAT con gran éxito rodada deportiva familiar

La UAT y el DIF Tamaulipas inician capacitación sobre trabajo en equipo con enfoque humanista

Rector de la UAT entrega nombramientos a nuevos directivos de la UAM Mante

Logra la UAT 21 boletos para Universiada Nacional 2024

Presenta la UAT con gran éxito su Festival del Día Internacional de la Danza

Entradas recientes

  • Este sábado Final de Intermedia 2024 Futbol Americano de la UAT
  • Abre la UAT convocatoria para concursar en la Olimpiada de Matemáticas
  • Participan estudiantes de la UAT en el Simulacro Electoral Universitario.
  • La UAT avanza con paso firme hacia la transformación y la educación humanista: Dámaso Anaya
  • La UAT y Universidad Santo Tomás de Colombia realizan congreso estudiantil de investigación

calendario

junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    

Categorías

  • basquetbol (8)
  • Ciencia (1)
  • Cultura (2)
  • Cursos (1)
  • Deportes (16)
  • Futbol (9)
  • Galerias de Eventos (13)
  • Mante (41)
  • Matamoros (53)
  • Nuevo Laredo (36)
  • Prensa (1,424)
  • Publicaciones (2)
  • Rector (31)
  • Reynosa (124)
  • Río Bravo (22)
  • Sin categoría (176)
  • Síntesis Informativa (1,874)
  • Síntesis informativa portal (732)
  • Síntesis informativa prensa (1,151)
  • Tampico (218)
  • Valle Hermoso (20)
  • Victoria (389)
  • Zona Centro (4)
  • Zona Sur (2)