• Inicio
  • Conócenos
  • Direcciones
    • Participación Estudiantil
    • Radio UAT
    • Comunicación Institucional
    • Tu Canal Universitario
    • TV UAT
  • Calendario
  • Legal
  • Servicios
    • Canal de Televisión Universitario
    • Crónica Universitaria (Periódico)
      • Impresa
      • Digital
    • Imagen Institucional
    • Galerías de Eventos Oficiales
    • Prensa (Comunicado)
    • Redes sociales
      • Facebook
      • Twitter
      • Instagram
    • Síntesis Informativa UAT
  • Contacto
UAT
  • Inicio
  • Conócenos
  • Direcciones
    • Participación Estudiantil
    • Radio UAT
    • Comunicación Institucional
    • Tu Canal Universitario
    • TV UAT
  • Calendario
  • Legal
  • Servicios
    • Canal de Televisión Universitario
    • Crónica Universitaria (Periódico)
      • Impresa
      • Digital
    • Imagen Institucional
    • Galerías de Eventos Oficiales
    • Prensa (Comunicado)
    • Redes sociales
      • Facebook
      • Twitter
      • Instagram
    • Síntesis Informativa UAT
  • Contacto

Prensa

  • Inicio
  • Blog
  • Prensa
  • Analizan los nuevos enfoques del mensaje publicitario en época navideña

Analizan los nuevos enfoques del mensaje publicitario en época navideña

  • gallery
  • gallery

 

  • Mediante un podcast, especialistas en imagen y mercadotecnia de la FADU UAT imparten el tema a estudiantes de diseño, comunicación y publicidad.

 

Especialistas de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) explicaron los fenómenos de mercadotecnia propios de la temporada navideña, los que cada vez ocurren con más anticipación debido a la imperante competencia entre marcas.

Este plantel del Campus Sur de la UAT difunde periódicamente en sus redes sociales contenidos en los que expertos universitarios abordan diferentes temas que pueden ser de interés para la comunidad en general.

En ese contexto, el Mtro. Jorge Milton Cavazos Ortiz dictó el tema “El correcto manejo de campañas publicitarias en épocas decembrinas”, donde destacó importantes puntos al momento de establecer los objetivos de una estrategia de publicidad para esta época.

Dijo que la navidad es el top de la mercadotecnia para las marcas, porque se impacta a distintos públicos meta, de ahí que deba hacerse un análisis para saber cómo llegar a estos segmentos de mercado porque están claramente divididos.

Señaló que esta temporada es de las más largas: “se acaba agosto y ya vemos época navideña en algunas tiendas, las marcas ya buscan estrategias para las campañas. Y la lucha siempre es entre lo que quiere el cliente y lo que propone el diseñador gráfico o la estrategia de mercadotecnia”.

“Tal vez una campaña de posicionamiento no sería la ideal para esta época, sería una campaña en la que se tenga que reforzar los valores, la parte sentimental. Porque el tiempo así lo da, hay cosas que la marca debe reforzar para que tenga un posicionamiento posterior”, apuntó.

Explicó que, en vez de subrayar las bondades de su producto o servicio, lo que las marcas deben mostrar en su publicidad son los valores de fraternidad y generosidad, pues así lo exige la temporada: “Es una época del abrazo, del apapacho, del obsequio”.

“Si una empresa posiciona que su marca es buena para poder compartir con la familia, con el amigo, ahí va a encontrar el punto fuerte en la venta”, añadió.

El especialista de la UAT advirtió que una empresa no debería cambiar la identidad de su marca por la época, lo que debe hacer es ambientar la marca y darle una familiaridad navideña.

“Hay cafeterías internacionales que cambian el color según la época, pero no incluyen elementos a su identidad corporativa, porque los publicistas no quieren confundir a su mercado”.

Destacó que los tiempos para las campañas son muy importantes; sin embargo, si por alguna razón se empezó tarde, se puede ofrecer un incentivo al cliente: “ofrecerle a nuestro mercado algo original, un extra que pueda obtener de último momento”.

Por último, el profesor Cavazos Ortiz dejó una recomendación a las empresas: Lo que ayudaría más es pensar cómo seguir en la mente de nuestro cliente cuando acabe la temporada.

 

 

 

author avatar
Prensa

Publicación anterior

Desarrollan estudiantes de la UAT materiales didácticos para el aprendizaje infantil
28 diciembre, 2022

Siguiente publicación

Lleva UAT festival de aves migratorias y loros a niños de municipios de Tamaulipas
30 diciembre, 2022

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Este sábado Final de Intermedia 2024 Futbol Americano de la UAT

Abre la UAT convocatoria para concursar en la Olimpiada de Matemáticas

Participan estudiantes de la UAT en el Simulacro Electoral Universitario.

La UAT avanza con paso firme hacia la transformación y la educación humanista: Dámaso Anaya

La UAT y Universidad Santo Tomás de Colombia realizan congreso estudiantil de investigación

Celebra la UAT con gran éxito rodada deportiva familiar

La UAT y el DIF Tamaulipas inician capacitación sobre trabajo en equipo con enfoque humanista

Rector de la UAT entrega nombramientos a nuevos directivos de la UAM Mante

Logra la UAT 21 boletos para Universiada Nacional 2024

Presenta la UAT con gran éxito su Festival del Día Internacional de la Danza

Entradas recientes

  • Este sábado Final de Intermedia 2024 Futbol Americano de la UAT
  • Abre la UAT convocatoria para concursar en la Olimpiada de Matemáticas
  • Participan estudiantes de la UAT en el Simulacro Electoral Universitario.
  • La UAT avanza con paso firme hacia la transformación y la educación humanista: Dámaso Anaya
  • La UAT y Universidad Santo Tomás de Colombia realizan congreso estudiantil de investigación

calendario

junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    

Categorías

  • basquetbol (8)
  • Ciencia (1)
  • Cultura (2)
  • Cursos (1)
  • Deportes (16)
  • Futbol (9)
  • Galerias de Eventos (13)
  • Mante (41)
  • Matamoros (53)
  • Nuevo Laredo (36)
  • Prensa (1,424)
  • Publicaciones (2)
  • Rector (31)
  • Reynosa (124)
  • Río Bravo (22)
  • Sin categoría (176)
  • Síntesis Informativa (1,874)
  • Síntesis informativa portal (732)
  • Síntesis informativa prensa (1,151)
  • Tampico (218)
  • Valle Hermoso (20)
  • Victoria (389)
  • Zona Centro (4)
  • Zona Sur (2)