• Inicio
  • Conócenos
  • Direcciones
    • Participación Estudiantil
    • Radio UAT
    • Comunicación Institucional
    • Tu Canal Universitario
    • TV UAT
  • Calendario
  • Legal
  • Servicios
    • Canal de Televisión Universitario
    • Crónica Universitaria (Periódico)
      • Impresa
      • Digital
    • Imagen Institucional
    • Galerías de Eventos Oficiales
    • Prensa (Comunicado)
    • Redes sociales
      • Facebook
      • Twitter
      • Instagram
    • Síntesis Informativa UAT
  • Contacto
UAT
  • Inicio
  • Conócenos
  • Direcciones
    • Participación Estudiantil
    • Radio UAT
    • Comunicación Institucional
    • Tu Canal Universitario
    • TV UAT
  • Calendario
  • Legal
  • Servicios
    • Canal de Televisión Universitario
    • Crónica Universitaria (Periódico)
      • Impresa
      • Digital
    • Imagen Institucional
    • Galerías de Eventos Oficiales
    • Prensa (Comunicado)
    • Redes sociales
      • Facebook
      • Twitter
      • Instagram
    • Síntesis Informativa UAT
  • Contacto

Prensa

  • Inicio
  • Blog
  • Prensa
  • Exponen en la UAT temas de marketing y logística sustentable

Exponen en la UAT temas de marketing y logística sustentable

En el marco de las actividades académicas realizadas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se organizó la conferencia “Sincronía entre Marketing y Logística: Estrategias de 360°”.

El tema fue impartido de manera virtual, por la Mtra. Olinda Ornelas Benítez, especialista de la Universidad Autónoma de Chihuahua, como parte de las actividades del III Congreso de Comercio y Negocios Internacionales.

En su ponencia, se refirió a los cambios que ha tenido la Mercadotecnia como disciplina a lo largo de los años, causados por diferentes factores, entre ellos, el avance de la comunicación y la tecnología,

Dijo que esto ha orillado a diseñar estrategias con un enfoque social, “no podemos perder eso de vista, porque es lo que nuestros consumidores están buscando, deja de ser producto, precio, plaza y promoción, para hacerse una Mercadotecnia sustentable, yo agregaría la Logística y la Mercadotecnia sustentable, para lograr una marca que se conecte con nuestros consumidores”.

Subrayó, que los consumidores hoy en día, quieren soluciones, precios, conveniencia y procesos de comunicación, y que por ello, es importante integrar a la mercadotecnia con la logística.

En este sentido, mencionó como ejemplo que las ventas en línea ofrecen una reseña de los productos, porque eso les da información a los consumidores, y eso es precisamente un proceso de comunicación que les permite tomar decisiones más empoderadas.

Añadió que esto permite comprar productos que van a satisfacer una necesidad específica, y que tiene que ver con la motivación, con la percepción y el aprendizaje.

“Ya no tiene nada que ver con mi edad, ya no tiene que ver nada con mi nivel de ingreso, porque los productos ya están accesibles. Hoy la disponibilidad de los productos, en variedad, en tiempo, en espacio, es muy amplia”, indicó.

Puntualizó que la vinculación y sincronización perfecta entre las estrategias de marketing y el desempeño logístico de las organizaciones, genera un servicio de excelencia y una marca sólida.

Añadió que esta perspectiva estratégica conlleva a una satisfacción mayor al cliente, en donde las empresas deben adoptar una filosofía de desempeño logístico centrado en el cliente.

“Se debe identificar en el mercado y diseñar soluciones hasta llegar a la fábrica o incluso a los proveedores. Pensando en que queremos una marca en la mente del consumidor, que sea familiar, que el consumidor quiera y que relacione con servicio y relevancia”, concluyó.


author avatar
Prensa

Publicación anterior

Síntesis informativa 04 de enero 2021 Portales
5 enero, 2021

Siguiente publicación

Síntesis informativa 05 de enero 2021 Prensa
5 enero, 2021

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Este sábado Final de Intermedia 2024 Futbol Americano de la UAT

Abre la UAT convocatoria para concursar en la Olimpiada de Matemáticas

Participan estudiantes de la UAT en el Simulacro Electoral Universitario.

La UAT avanza con paso firme hacia la transformación y la educación humanista: Dámaso Anaya

La UAT y Universidad Santo Tomás de Colombia realizan congreso estudiantil de investigación

Celebra la UAT con gran éxito rodada deportiva familiar

La UAT y el DIF Tamaulipas inician capacitación sobre trabajo en equipo con enfoque humanista

Rector de la UAT entrega nombramientos a nuevos directivos de la UAM Mante

Logra la UAT 21 boletos para Universiada Nacional 2024

Presenta la UAT con gran éxito su Festival del Día Internacional de la Danza

Entradas recientes

  • Este sábado Final de Intermedia 2024 Futbol Americano de la UAT
  • Abre la UAT convocatoria para concursar en la Olimpiada de Matemáticas
  • Participan estudiantes de la UAT en el Simulacro Electoral Universitario.
  • La UAT avanza con paso firme hacia la transformación y la educación humanista: Dámaso Anaya
  • La UAT y Universidad Santo Tomás de Colombia realizan congreso estudiantil de investigación

calendario

junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    

Categorías

  • basquetbol (8)
  • Ciencia (1)
  • Cultura (2)
  • Cursos (1)
  • Deportes (16)
  • Futbol (9)
  • Galerias de Eventos (13)
  • Mante (41)
  • Matamoros (53)
  • Nuevo Laredo (36)
  • Prensa (1,424)
  • Publicaciones (2)
  • Rector (31)
  • Reynosa (124)
  • Río Bravo (22)
  • Sin categoría (176)
  • Síntesis Informativa (1,874)
  • Síntesis informativa portal (732)
  • Síntesis informativa prensa (1,151)
  • Tampico (218)
  • Valle Hermoso (20)
  • Victoria (389)
  • Zona Centro (4)
  • Zona Sur (2)